14 de abril de 2014

"I ragazzi italiani". El ranking de los 10 prototipos de tíos italianos


Dadme un tema sobre el que escribir, y en un ratillo os haré un articulito. Muchas veces no pongo nada en el blog porque no estoy inspirada. Pero debe ser que las tierras italianas y la primavera me están inspirando, o alterando la sangre.

Como ya sabéis este año he cambiado de destino, la Città Eterna ya no es mi ciudad, aunque siempre que puedo me escapo por allí. En su lugar estoy en Bolonia, una ciudad llena de gente joven y de todo tipo. Si algo me gusta de aquí son las distancias, pequeñas en comparación con Madrid y Roma donde he vivido; y la gran variedad de gente que encuentras.

Pues bien, en este post me voy a centrar en hacer mi propia clasificación acerca de los tipos de italianos que se ven por aquí y en Roma.  Muchos de estos los he sacado del famosoTinder, herramienta de ligue para algunos, instrumento de estudio social y antropológico para otros ( me incluyo en el segundo grupo), no sabéis las risas que os podéis echar jugando un poquito con esta aplicación. 

Siendo chica y española lo tienes prácticamente todo hecho para vacilar a quien quieras.

Pues bien, juntando mi experiencia y después de un largo periodo de observación os puedo decir que en Bolonia y Roma he visto los siguientes tipos de italianos. Ahí va mi ranking

1. El moñito: 
Se caracteriza por tener un moñito diminuto, del tamaño de una bellota en la coronilla. Su moñito y el van juntos a todas partes. Nunca le verás sin el, en serio. Hay variaciones del moñito, porque en algunas ocasiones se rapan los laterales para darle más protagonismo al susodicho, como un mohicano. Precioso

2. El “tamarro”:
Es el típico prototipo de macarra español que veranea en Gandía y se va los fines de semana al Fabrik o a Radical. Lleva el chándal metido por dentro de los calcetines (estos si pueden ser de estampado de estrellitas mejor), las cejas más depiladas que nosotras y unas camisetas con unos escotes dignos de Jersey Shore.  Los rayos UVA son su religiónSu lugar de veraneo aquí es Rimini, el paraíso macarra, y no dudará en soltarte cualquier guarrería o invitación si te lo cruzas por la calle. Podemos meterlo también en el grupo de italiano pesado.

3. El músico frustrado: 
Su accesorio es la guitarra, hecha una mierda. Cuanto más sucia y gastada esté mejor. Así puede fardar delante de sus amigos/ligues/conquistas de todo el uso que le da (aunque sea frotarla contra una pared o dejársela a su perro). Aprovecha cualquier situación para sacar su guitarra a jugar. Lo verás en cualquier plaza o esquina con un grupito de amigos y cerveza en mano desafinando un poco.

4. El modernillo de gafa de pasta: 
Se encuentra en todas partes. La lentillas están pasadas de moda aquí. Cada día le ves con un modelete diferente de gafa de pasta, a juego con su look. Puede que sean de coña y en realidad no las necesite, son simplemente un mero accesorio más. El modernillo se caracteriza por querer aparentar que le encanta leer a Bukowski, los graffitis de Banski y la música más alternativa existente. Pero en la mayor parte de los casos no es así, es todo pura fachada. Te puede invitar a tomar un café; pero como todos, van a lo que van.

5. El "occhiali da sole":
Siempre va con gafas de sol, pero SIEMPRE, aunque llueva o granice, aunque sean las 8 de la tarde. Si peuden ser de espejito mejor. A primera vista parece guapo, ese modelete de gafas de sol disimula todo. Porque luego se las quita y.... SORPRESA!!!

6. El perroflautico estándar:
Si algo hay en Bolonia son perroflautas; o “pancabestie” como se denominan aquí. Soy una enamorada de la raza canina y me hacen mucha gracia los perros, si alguien me conoce mínimamente lo sabe. Pero aquí he visto las razas de perros más extrañas, los chuchitos que veo pueden ser una mezcla entre perro salchicha y caniche; o pastor alemán y teckel. Hay de todo y muy graciosos. La mayor parte de las veces se asemejan bastante a sus dueños, que los llevan a todas partes; también como un accesorio como las gafas de pasta o la guitarra. Cuanto mas grande sea el perro, mejor.

7. El Mariano di Vaio: 
Seguramente no sepáis quién es si estáis en España, pero aquí se trata de toda una celebrity. Un modelo y blogger de moda cuyo estilo me convence a veces si y a veces no. En ocasiones se pasa de “fashion” y “trendy” y me hace replantarme el sentido de la moda italiano.
Los italianillos que meto en este grupo son aquellos que tienen un tupé  que te hace preguntarte cuantos botes de laca gastan a la semana; su piel bronceada en cualquier época del año y sus camisas en tonos azules son un instrumento básico también. Metrosexuales a más no poder, con cejas perfiladas y cuidando siempre de su dieta y el deporte hasta puntos obsesivos.  La palestra es su segunda casa. Su ego por las nubes siempre les acompaña. Éste te invitará a hacer aperitivi a algún ligar cool o “figo” como lo llaman aquí. En Bolonia es bastante difícil de encontrar, aunque existen ojo.

8. El típico italiano: 
Qué os voy a  decir que no sepáis. El italiano medio nunca desiste, no acepta un no por respuesta, no entra en su cabeza. Te promete el cielo y la luna y es celoso, golfos hasta la muerte y pesados. Que si “quanto sei bella” y mil frases de esas que les gustan tanto…  Te aborda en la barra del bar/discoteca  y es como una lapa. El típico napolitano vaya. Menos mal que este grupo está disminuyendo y está entrando en otros de los grupos que os he descrito anteriormente.

9. El “pariolino”: 
Es el italiano pijillo, aquí en Bolonia no se ven mucho, pero en Roma sí. No se pierden ni una fiesta en los locales de moda, visten pantalones chinos y camisa, la americana que no falte; repeinados pero con estilo. Saben embaucarte, y si te echas un amigo de este grupo te planificará la semana para que no te aburras ni un solo día.

10. El pasota: 
Es para mi gusto, el italiano más normal. Tiene su vida y no acosa. Aunque en muchos momentos tiende a desaparecer, pero son buena gente. El pasota se puede cambiar a cualquiera de los grupos anteriores aunque su esencia es esa, la de no dar el coñazo.

Ahora decidid vosotras, ¿con qué grupo os identificáis más? 




1 comentario:

  1. estoy de acuerdo contigo en algunas cosas.. pero se nota que hace poco que vives en Bologna!

    ResponderEliminar