3 de noviembre de 2011

Más que una tienda, un fenómeno. Abercrombie...♥

Hoy, me he hecho una promesa, voy a encontrar a mi futuro marido. Ya se dónde anda escondido… En la plaza del Marqués de Salamanca. Concretamente en Abercrombie. He decidido que voy a ir todas las tardes, al salir de clase, a estudiar allí, va a ser mi biblioteca personal. Porque lo de esa tienda no es normal…


Mas de un@ llevábamos esperando la apertura de la tienda Abercrombie en Madrid varias semanas. Aunque en teoría debería llevar abierta más de seis meses, pero como dicen, lo bueno se hace esperar.
Acabo de llegar ahora mismito, y enamorada de todo y todos. Una maravilla, aquí os contaré un poco lo que me ha parecido.



Unos salaos todos.
Desde hacía varios días andaban paseandose por los alrededores los chulazos de todo el mundo, 101 concretamente. Como si de los dálmatas se tratase, las calles eran invadidas por bellezas sin igual, bellezas rubias, morenas, italianas, inglesas, francesas...Los 101 más guapos de todo el mundo. Todo para la inauguración de “Abercrombie Store” de Madrid.
Puro marketing, pero marketing del bueno, y en mi opinión muy efectivo. Porque ver a esos maromos que parecen fruto del cincel del mismísimo Miguel Ángel es algo que no sucede todos los días.
Y como una no es de piedra, alguna tarde me he paseado  por la zona, que afortunadamente me pilla muy cerca de casa, y pude comprobar que son mucho más simpáticos de lo que parecen. Unos salaos en toda regla.
También puedo decir que descubrí músculos cuya existencia desconocía, todos los días se aprende algo.

Las esculturas vivientes.
Como si ellos fuesen Ken y yo la Barbie, mil fotos nos hicimos La desgracia es que la mayor parte de ellos nos abandonan hoy mismo para volver a sus respectivos Abercrombies del resto del mundo. Pero bueno, así tendremos excusa para volver a la tienda siempre que se quiera para poder apreciar el género genuinamente español.
Y lo que más me sorprendió fue que todos ellos estudian carreras universitarias. Así que rompen con el tópico de “guapo inculto”. Es algo de la filosofía Abercrombie que me gusta, trabajos destinados a los estudiantes, con horarios flexibles para que nos ganemos un dinero. Algo que no muchas empresas están dispuestas a hacer.

Uno para cada día de la semana...
Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes...
Pasando revisión...
En mi salsa...

Inmensas colas para acceder al local
11 am. Plaza del Marqués de Salamanca. Tras un año de reformas, el Palacio Aguas de Sevilla ha sido reformado, alfombra roja y cordones de terciopelo, centenares de personas se agolpan en la puerta para poder entrar en esta pequeña atmósfera de moda y placeres sensoriales, por describirlo de algún modo.Tras estar veinte minutos esperando bajo la intensa lluvia conseguimos acceder en el local. 1150 metros cuadrados distribuídos en varias plantas  con un gusto exquisito.
Cuando entras, en el recibidor un apuesto modelo te recibe con un “hey girl what’s going on?”, poco después descubro que es de Milán bajo ese inglés con acento italiano…
El aroma invade todo el recinto, incluso por fuera, en la calle también se percibe. Un gasto de colonia tremendo es lo primero que pensé al enterarme que cada hora se perfuma la tienda. Pero no creo que a la gran cadena estadounidense le importe derrochar unos euros… El marketing es el marketing…


Al fin nuestro turno...
La música, como si de una discoteca se tratase, sofás por todas partes, y en cada rincón un dependiente con su estilo preppy de los Hamptons que te dan ganas de llevártelo a casa. Incluso he pensado en pasarme un viernes a las 9 de la noche, antes de que echen el cierre, con alguna copilla (pues el ambiente es propenso a ello) a ver si hay suerte.
La ropa, perfectamente iluminada, destaca entre la oscuridad del recinto. Como si de una discoteca se tratase.
Porque Abercrombie no es sólo ropa, es un fenómeno. La curiosidad es lo que hace que la gente acuda a sus tiendas, para conocer.


En el recibidor de la tienda.
Para rematar la decoración, unos frescos en las escaleras como si fuesen pintados por Raphael, frescos con modelos, pero obviamente con unos músculos que en aquella época no creo ni que existiesen todavía.
Bershka, Stradivarius y Blanco, son puras imitaciones de la estética de la tienda. El musicón de la primera, el diseño de la segunda, y la colonia que te destroza la nariz de la última…Son sólo burdas imitaciones del fenómeno Abercrombie.



Abercrombie Madrid & Abercrombie Milano
Aunque es la primera tienda abierta en España, pero no la primera que he visitado. En Milán tuve el privilegio de ir, cerca de la Via Montelapoleone, el equivalente a nuestra Milla de Oro. He de decir que no era tan bonito como el de aquí, aunque sus modelos… No importa el país, son igual de espectaculares en todos.



En cuanto a los precios, un poco exagerados todo hay que decirlo, en Estados Unidos son la mitad que aquí, pero bueno, algún caprichito caerá. El impacto Abercrombie se notará en la afluencia de público, madrileños y turistas, que no solo vienen de la Milla de Oro, sino que pasean desde la calle Goya a la zona. La próxima apertura se espera en Barcelona, pero aún no se pueden poner fechas, puesto que aún están tramitándose los permisos de reforma del que será el edificio que acoja este fenómeno. Por lo que hay que aprovechar ahora que lo tenemos cerca de casa.

Pero vamos, yo os aconsejo que vayáis allí para deleitaros la vista, que nunca esta de más. Y quién sabe, a lo mejor tenéis suerte y os hacéis con alguna de esas esculturas. O al menos con una camisa…

Nuestros futuros maridos Abercrombie 

7 comentarios:

  1. Ay Martita!! Qué salada eres!
    Qué buena mañana hemos pasado, a pesar de esa lluvia torrencial que nos hemos comido esperando en la cola...
    Pero ha merecido la pena, sobre todo por los cachorros!! jajajajaj
    Me encanta tu entrada!
    Un beso churrrrr!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Keeri está muy bieen la entrada, me gusta, me gusta como escribes y por lo que veo te ha gustado poco la tienda eh
    Yo me pasaré un día de estos aver que tal está, me fio de tu opinión jajaja un besito

    ResponderEliminar
  3. El tema no es que me guste mucho porque hablas de un mundo muy superficial y capitalista, pero la forma de escribirlo está muy acertada para el público al que te diriges. Un besoo =)

    ResponderEliminar
  4. Marta! Pues te diré que esta semana, en la nueva revista SMODA (suplemento de El País los fines de semana) ha ssalido un artículo sobre la apertura de la nueva tienda de la tan famosa marca muy interesante. Ya te lo pasaré para que te lo leas... Mi único interés por la tienda es esa colonia para chico que me vuelve loca (contiente altas cantidades de feromonas....) y que me la voy a comprar para mí! ;)
    Ánimo con tu blog!!!! Hazte muy grande y así te contratamos en Telva como blogger para la revis!!! :) Un beso!!!
    Belén S. Ureta

    ResponderEliminar
  5. Y yo mientras en mi casa...aburrida...o.O ¡Una y no más...! A la próxima cita fashion-freak que tengas no falto!

    ResponderEliminar
  6. No nos podemos olvidar tambien de las buenas jambas que hay atendiendo y despachando en todo la tienda.Sin ser mujeres potentes y de medidas espectaculares,si destaca en todas la belleza. Guaperrimas todas,yo, me he enamorado...y si tengo que ir contigo a conquistar a alguna, lo hare

    ResponderEliminar
  7. La temática es de interés y carácter divulgativo por lo que entra dentro del cupo de noticias/reportajes que pueden lograr éxito. Hay ideas buenas pero a mí lo que me falla es la redacción de las mismas y que no profundices en esos conceptos. Sin embargo es un escrito ligero y dinámico en cuanto a su lectura gracias al complemento de las imágenes y demás. Es mi humilde pero sincera opinión. =)

    ResponderEliminar