16 de enero de 2012

Blue Monday.


Últimamente he tenido el blog un tanto abandonado, pero vuelvo con más fuerzas y ganas que nunca. Poco a poco iré llevando a cabo diversas innovaciones que ya iréis notando. Tiempo al tiempo.

Bien, lunes lluvioso y frío como pocos, he leído en diversas publicaciones que hoy es el  llamado “Blue Monday”. Probablemente la mayor parte de vosotros os preguntéis que qué es esto, he de decir que yo tampoco tenía ni idea de lo que se trataba. Que si el Black Friday en el que los americanos compran como locos en las rebajas y hoy escucho eso del Blue Monday, una creación de los ingleses. A los que la lluvia debe deprimir mucho.




Bien, la chorrada del lunes azulito se propaga a límites insospechados. Según diversos estudios y estadísticas de Universidades prestigiosas cuyo nombre no recuerdo, hoy es el día del año en el que las personas estamos más tristes. El tercer lunes de Enero.

Qué voy a decir respecto a esto ¿casualidad?, ¿la dura vuelta al trabajo y la cuesta en este mes provocada por los empachos navideños pueden realmente hacernos sentir tan mal?  ¿No tenemos otras cosas mejores que hacer, y mas positivas, que pensar cuál es el día en el que estamos más tristes?

Cada uno se va labrando su futuro. La mediocridad no está hecha para mí, y probablemente para ninguna persona con un mínimo de expectativas. Al igual que nos vamos abriendo poco a poco nuestro camino también nos vamos creando la atmósfera en la que nos sentimos bien, aquella en la que alcanzamos nuestras metas y nos sentimos felices. Pero claro, al leer estas noticias tan gilipollescas realmente me doy cuenta de lo pesimista que es la gente.

En lugar de plantearse cuál es el día en el que según las estadísticas estamos más contentos van y dicen: “busquemos el peor día del año”. Estoy convencida de que muchas personas se sentirán indignadas como yo con estos estudios tan tontos.
Pero también pongo la mano en el fuego al pensar que aquellas que tienen una personalidad más débil van a encontrar en esta mierda de noticia una excusa para poder sentirse mal hoy.
Mal consigo mismos.
Mal con su gente.
Mal con el Mundo, en definitiva.

No se trata de medir cuán infelices o felices somos. Se trata de aprovechar cada instante y disfrutar, vivir la buena vida siempre que se pueda.
Esa es mi filosofía y la de mucha gente que espero que esté leyendo estas palabras.

Que le den al Blue Monday.

1 comentario:

  1. Para nosotras está claro que el lunes azulito no existe, me encanta tu filosofía querida, muy optimista, muy motivante, como debe ser :)

    ResponderEliminar