29 de febrero de 2012

Próximo destino: La città eterna...♥♥♥


La Città Eterna…
…Roma

Una ciudad que enamora con sólo pisarla. Ha sido escenario de millones de películas, multitud de libros, el sueño de mucha gente, las fantasías de unos y la realidad de otros…
En primer lugar, os recomiendo que os pongáis estas cancinesque seguro que conocéis para que os vayáis metiendo en el papel...


Desde ayer me siento como en una nube, incrédula aún ante la noticia de que el año que viene voy a comenzar, como Audrey Hepburn, mi Vacanze Romane. Aunque en este caso mis vacaciones van a durar un año. Incrédula sigo ante la gran experiencia que se me viene encima.



El Coliseo, la Plaza de San Pedro, el Vaticano, Piazza Cavour, el Corso, la Piazza del Popolo, el Foro…en fin, millones de sitios que he pisado pero que ahora formarán parte de mí. Qué voy a decir de ésta la ciudad que ha sido y será siempre escenario de los más fascinantes sucesos.

En mi caso, he tenido la suerte de elegir incluso la universidad a la que voy a ir, la LUMSA. Una universidad facilita para los Erasmus (que tampoco vamos a forzar la situación, es un año en el que sobre todo hay que madurar y aprender el idioma…) con muchos estudiantes extranjeros entre los que me incluyo, y en un barrio precioso de la ciudad, al lado del Vaticano.


No voy a poder creerme que para ir a clase tenga que atravesar la plaza de San Pedro.
Tampoco voy a poder pensar que un domingo por a tarde podré perderme entre las ruinas de cualquier rincón de a ciudad.
Porque lo que sí que tiene desde luego son restos, pequeñas reliquias.
Descubrir nuevos rincones.
Indagar en ellos.
Pensar en las vidas de los que allí ya estuvieron.
Y querer formar parte de ello


Todo esto es algo, que hasta que no lleve un mes allí por lo menos… También hay que hablar de la vida Erasmus, va a haber que aprovechar cada instante. Vivir la Dolce Vita al máximo...


Por aquí os iré narrando mis experiencias romanas, y también os serviré un poco de guía para los que no hayáis visitado aún la ciudad. Esperaré encantada vuestras visitas. Ya sabéis. Tenéis una casa en Roma…



Porque como siempre digo, la vitta è bella.

1 comentario: