8 de diciembre de 2011

Adornos navideños

Acabo de poner los adornos navideños. Año tras año la misma odisea.
De verdad lo digo.
La Navidad... Una etapa que se sucede año tras año en la que todos debemos sentirnos más felices. O al menos eso es lo que dictan las normas. Pero en muchas ocasiones esas normas no nos guían por el camino correcto.

Si te apetece llorar, hazlo.
Si te apetece no hacer nada y puedes, hazlo.
Si te apetece ponerte a pensar y no hablar con otra gente a lo largo de hoy. No lo dudes, hazlo
Porque a todos nos viene siempre bien un tiempo de reflexión, en el que muchas veces nos planteamos cosas.

Y porque sea Navidad no vamos a dejar de hacerlo. No vamos a fingir siempre la genialidad de nuestro ser cuando algún día no es así. No.


Todo en esta vida esta muy estereotipado. En este caso pongo el ejemplo de los adornos navideños. Es una época del año en la que hay que ponerlos.


Año tras año.

Y si no los pones, te da la sensación de que algo falla. 

Si algún año tienes la duda de emplearlos o no, si te planteas el no hacerlo. Entonces crees que supondrá un cambio de rutina, una pérdida de tradiciones que año tras año has ido cumpliendo. En ocasiones nos da miedo el cambio, a empezar algo nuevo, por el simple hecho de enterrar algo que se ha ido sucediendo siempre. 

El adorno navideño es un simple metáfora. Cada año me da más pereza eso de sacarlos del trastero, colocarlos; rescatar guirnaldas que no sabes cómo han podido sobrevivir. Encontrar bolas que ya han pasado un poco de moda, lo que te leva a tener que ir a comprar unas nuevas... Da un poco de pereza,sí, la verdad. Y sin embargo me encanta tenerlo ahí, queremos tenerlo puesto.

Porque nos transmite la seguridad de que nada o cambiado, que la vida sigue su curso con la misma gente, las mismas cosas, los mismos sitios, los mismos pensamientos....
Sin embargo, el 1 de Enero todos hacemos la misma idiotez. Nos apuntamos los "nuevos propósitos del año" con la esperanza de cambiar, de mejorar. Cuando de verdad lo que queremos es poder llevar alguno de ellos a cabo. Porque pensad en vuestra lista, e las 3 o 4 cosas que teníais en mente, ¿cuántas habéis hecho? Año tras año la misma tontería.

Lo que hay que hacer en lugar de tanta listita de propósitos es autoconvencernos de que lo conseguiremeos. Tener confianza en nosotros y perder ese miedo al cambio , un cambio que en la mayoría de los casos deseamos. No nos aferremos a lo que tenemos si no nos satisface del todo. No tengamos miedo a buscar algo nuevo. Como me dijo mi hermano un día y con mucha razón: "la autodeterminación y la confianza en uno mismo son las claves del éxito"

Eso es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario