7 de noviembre de 2011

Lo de siempre, con los de siempre.

Día nublado, mucho frío. 7 de noviembre. La luz que cubre las calles no es la misma, todo se colorea de un filtro gris. Podríamos decir que el invierno ya casi está aquí. Los anuncios de colonias en la tele. Nina Ricci, Carolina Herrera, Calvin Klein… Esos en los que una voz que una persona normal no tiene se dedica a  pronunciar eslógans que nuestro oído no logra comprender. Eso nos hace ver que la Navidad ya esta aquí.

Y otro año más pasa, todo es cíclico; y  puede que se deba a este tiempo casi invernal, a las nubes en el cielo,  y a que es lunes; para que piense en como pasa el tiempo. En lo que se tiene y se pierde a lo largo de esta vida. Puedo decir que la mía todavía no es muy larga, pero cuento con mucha experiencia y puedo valorar aquello que he ganado y perdido en estos últimos años.




La vida cambia.
Cambia nuestro sitio.
Cambia nuestra forma de pensar.
Cambian nuestras costumbres.
Cambiamos nosotros mismos.
Porque aunque haya gente que diga que no cambiamos, se equivocan.
Puede que la esencia sea la misma, siempre lo es. Pero el cambio es inevitable.
Cambiar no es malo, es simplemente otra forma de conocernos. De mejorar aquello que tenemos.

El otro día, estaba con mis amigas, las de siempre. Por suerte es algo que hago muy a menudo, a pesar de haber estudiado después en distintos colegios, distintas carreras… Desde que medíamos poco más de un metro estamos juntas. Los años han ido pasando, nuestra altura ha ido aumentando y seguimos permaneciendo juntas.

La complicidad que se ha ido construyendo a lo largo de los años hace que la amistad se transforme en algo sólido, en un aspecto más fraternal. Una simple mirada o un gesto ya lo dicen todo, nos conocemos al milímetro, al igual que todas nuestras historias y pensamientos.

Siempre suponen una pieza fundamental para nosotros, para mí.
Porque puede que en ocasiones no nos veamos tanto como quisiéramos. Exámenes y otras incompatibilidades no nos lo permiten. No todo puede ser como en los primeros años de colegio, aunque en alguna ocasión nos gustaría  Cada una tenemos también nuestros círculos diferentes, otros amigos, otras vidas. Como resultado del cambio, de esos pequeños cambios que vivimos y que nos hacen grandes.
Pero el núcleo permanece ahí, porque precisamente ese conocimiento de otras personas, el desarrollo de otras facetas es lo que nos hace grandes, nos enriquece. De igual forma nos enriquece pensar que ocas personas pueden presumir de contar con los mismos amigos de toda la vida, los amigos del cole, los amigos de la infancia.

Me alegra poder escribir estas palabras porque no todo el mundo puede. Momentos de ver viejas fotos, de recordar anécdotas del colegio, ver antiguos videos, disfraces, cartas, dedicatorias, antiguos amoríos, travesuras, alguna que otra locura… Porque muchas épocas son las que hemos vivido las de siempre.  A pesar de todo ahí seguimos, como siempre.

Se trata de la otra familia, con la que no hay que fingir, no se tiene miedo a ser juzgado. Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una mano, en mi caso esa mano ya está completa. Una amistad que va madurando al mismo tiempo que lo hacemos nosotros. Cada una tenemos un aspecto que destacar, creo que en todos los grupos pasa eso, la alocada, la responsable, la miedosa… Es como  una película cuyos actores interpretan algo, enfatizan algo. La película de nuestra vida.

Pensad, pensad si vosotros tenéis esa suerte. Pensad que a pesar del paso del tiempo, de los cambios que podáis tener sabéis que estarán ahí, con sus más y con sus menos. Si de verdad podéis pensar eso, sois afortunados, creedme.

Mucha gente pasa por nuestra vida, unos vienen, otros se van. Visitas fugaces o grandes descubrimientos que hemos ido haciendo estos últimos años. Sí, en mi caso puedo decir que me ha servido de mucho el temido bachiller,  en esos últimos años de colegio he descubierto a otra pieza fundamental para mí. Otras amigas. Otro núcleo se ha instaurado, una confianza se ha establecido, amistades que perdurarán, porque han superado pruebas que así lo han mostrado. Lo sé, es así.

Todavía queda mucho por recorrer.


3 comentarios:

  1. MUY MUY bueno rubia! y enhorabuena porque si, eres toda una afortunada... ya sabes, dicen que quién tiene un amigo tiene un tesoro... :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes tanta razón!!! Y es tan difícil de mantener...!!!
    Un beso Marta!
    Isa :D

    ResponderEliminar