20 de octubre de 2011

Holstee

Hay un texto que tengo colgado en mi escritorio. Situado en paralelo a mis ojos, para verlo bien. Lo puse hace muy poco, el mismo día que curioseando por la red y me crucé con él no dude en ponerlo. Os hablo del Holstee Manifesto… Ya comprenderéis por qué ha causado este impacto una vez que lo leáis vosotros.

Esta empresa americana que no es muy conocida. Yo supe de su existencia gracias a dicho discurso, que en mi opinión fue una perfecta estrategia para relanzar su marca.
El producto era sencillo, algunos accesorios decorativos, bolsos. Sólo conocida por unos pocos. Pero en algún momento a alguno de los creativos de la empresa se le encendió la bombillita, y crearon esto. Supieron sacar partido a cuan de moda está ahora eso de intentar llegar al espectador mediante frases sutiles. Algunos anuncios  que utilizan este recurso, o se pasan o no llegan. Los de Coca-Cola para mi gusto siempre llegan, al igual de los de Aquarius, que forma parte del mismo gigante comercial, por si alguien no lo sabía. Otro spot que me encanta es el último de Levi´s, en el que se lee el poema de mi querido Bukowski “el corazón que ríe”. Eso sí, en inglés, por cosas del marketing; aunque también hay que decir que la versión original del poema posee más encanto que la traducción, como ocurre con casi todos los poemas de este genio de la palabra.

Pero no me voy a desviar más del tema. Que os voy a decir, juzgar vosotros mismos, a mí me parece increíble.






Una imagen de lo más simple. Letras negras sobre un fondo blanco. Pero esa sencillez es lo que hace que lo leas y releas una y otra vez.
Fijémonos en sus frases. Hablan de una forma de vida con la que creo que todos estamos de acuerdo en vivir. Pero muchos de nosotros no somos capaces de echarle lo que hace falta y ponernos a hacer lo que de verdad nos gusta ( …if you dont like something, quit), y le echamos la culpa a pereza ...(stop watching tv), a la falta de tiempo… o a mil cosas más.. Porque cualquier excusa es buena para engañarse a uno mismo y no poder afrontar que en realidad lo que necesita es un pequeño empujón.
Cuanto más lo releo más me gusta. Es algo tan evidente…, que precisamente por ello admiro a los creadores de este Manifiesto. Porque diciendo cosas así de simples consiguen llegar a la gente. Y motivarla por qué no.
Creo que ahora podéis entender por qué lo tengo puesto en mi escritorio. En ese sitio tan estratégico. Y no es ninguna tontería, haced la prueba. Está demostrado que la lectura de frases motivadoras o con iniciativa incrementan la respuesta positiva de los que lo leen. Se va metiendo poco a poco en tu subconsciente, consiguiendo cambiar tu forma de pensar, pero obviamente las cosas no se hacen solas. Uno ha de poner de su parte.
Lo más curioso también, es que la gente que ha pasado últimamente por mi pequeño se ha parado a leer el misterioso cartelito enmarcado. Y TODOS, absolutamente todos me han dicho que les encantaba. Que qué razón tenía, que de dónde lo había sacado… Un éxito.
Pero ahora os planteo la siguiente cuestión. ¿De verdad es necesario que tengan que tirar de nosotros para hacer lo que de verdad queremos? Sinceramente, me parece absurdo que si la gente quiere algo, no lo persiga. Es ahí cuando se nota lo que vale una persona.
Porque el que vale, vale.
Porque el que ha llegado lejos ha sido por sus propios medios, no sólo es una cuestión de suerte. Es curioso como la suerte puede parecernos buena o mala dependiendo de quien la tenga, de si nos afecta o no, muy curioso .
Y  porque el que quiere triunfar, hará todo lo posible para conseguirlo.
Y como dice el Manifiesto, “life is short, live your dream. And wear your passion”.


Aquí os dejo el link de la web de Holstee por si os interesa: http://shop.holstee.com/



1 comentario: