13 de octubre de 2011

Vive

Tu vida es tu vida. Estas con las palabras del gran Bukowski. Aunque sea una frase sencilla,  y pueda parecer simple a primera vista, está cargada de sentimiento, de simbolismo. Piénsalo
Esta es tu vida.
Escuchando de fondo música relajante. Puedo escucharme a mi misma, quizás mis pensamientos estén motivados por lo que oigo ahora mismo. Pero así es todo.
¿Nunca lo habéis pensado? Todo dura un tiempo. Todo. Tu casa, tus amigos, tus libros, tu música. Las cosas terminan cansándote. Porque somos humanos, esta es nuestra naturaleza… Pero vamos a echar la vista atrás.
Piensa en aquello que adoras, en tus pequeños hobbies, los placeres que hacen que cada día sea más feliz que el anterior. Yo pensaré en mi familia, mi madre, mis amigos, mis perros, mis libros, mi música, mi ropa…Y las pequeñas cosas, mi rincón sentada debajo del dosel de mi cama, con una buena novela entre las manos. O tomarme un café bien caliente con leche condensada.
Dar un beso a mis perros, abrazarlos
Mirarte al espejo y pensar, ¡coño!, no estoy tan mal joder.
Llorar de la risa.
Llorar de emoción.
Hablar con una persona que tenías olvidada.
Tomarte una caña.
Pensar.


Ahora piensa que no lo tienes, lo vida perdería el sentido sin esas pequeñas cosas. Como diría el Grande “no puedes vencer a la muerte; pero puedes vencer a la muerte en la vida, a veces”.
Ahora yo te planteo que reflexiones, y te des cuenta de que la vida no es tan mala como la pintan. Tú y solo tú eres el que la configura, el que la va creando con aquellas cosas que haces. Quizás no lo sepas pero hasta las cosas más insignificantes tienen sus frutos, o sus consecuencias con el paso del tiempo. Sino piensa en algo que te haya sucedido, y como comenzó todo aquello; y cómo ha afectado a tu vida. Porque en ocasiones la decisión más simple puede hacer que cambie todo.
Absolutamente todo.
Tú eres el protagonista de esta novela, tu novela. No dudes en hacer aquello que deseas. No lo pienses tanto, Porque cuando te des cuenta, las arrugas habrán surcado tu rostro y ya será demasiado tarde. Si te gusta algo, llévalo a cabo, empéñate.
Vive con ilusión, es lo más importante, poco a poco podrás ser feliz. Alcanzarás lo que quieras, todo lo que te propongas. Pero poco a poco. Siempre poco a poco. De todos es sabido que las cosas que vienen rápido, más velozmente nos abandonan. Ten paciencia y todo se resolverá.
Como el amanecer, todo parece una ilusión, todos los días sucede. Lento y cálido. Llenando de ilusión, ilusión de que un nuevo día ha comenzado. Con esto te digo que..
No tengas miedo
Estás aquí por algo.
Algo que debes hacer.
Que debes vivir.
Vive cada instante.
Y sobre todo, quiérete, quiérete mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario