17 de octubre de 2011

Tendencias y básicos para este otoño.

Hoy me dispongo a hablar un poco de los básicos que considero importantes para este otoño. Aunque luego cada una debe adaptarlos a su día a día, su estilo, y a su forma de llevarlo. Y para que no se diga, he hecho algunas fotos a mis prendas y complementos  para que se vea mejor a la hora de crear diferentes outfits.

Para empezar, el estilo “Chanel”. La gran Coco era un genio y sus estilismos siguen perdurando hasta hoy, incluso los más genuinos. Pues bien, yo como estudiante que soy desgraciadamente no dispongo del dinero para comprarme un 2.55 original o una chaqueta o faldas de la firma. Pero todo se andará.
Con estos complementos y la chaqueta quiero inspirar un tipo de connjunto arreglado, para salir con tus amigas a tomar una copa. O por el contrario para ir a la universidad, combinado con unos pitillo y bailarinas; un vestido sencillo.. La chaqueta de twwed tiene mucha personalidad así que prefiero combinarla con prendas que no digan mucho por si solas (véase camisetas básicas sin estampados). Y si quieres darle un toque más atrevido, siempre puedes combinarla con camisetas de encaje negro que tan de moda están ahora.
En cuando a los bolsos, me parece que combinan con todo. Y para las que somos adictas a ellos son nuestra perdición. Los cinturones sirven para aportar un toque chic a cualquier look. Desde unos shorts de cintura alta, a una camisa, un vestido...
Los cinturones son de Zara, uno de los bolsos (el de ante) es vintage de mi madre. El otro bolso es de Primark de Oxford St. Los anillos y los pendientes también son vintage, regalo de mi madre.La chaqueta de una boutique del centro





 En cuanto al estilo “British Punk”. Desde que he vuelto de mi estancia en Londres me gusta mucho más. Yo ya era adicta a las cazadoras de cuero en todos los colores. Aunque las negras son las que más me pongo. Pero las botas al estilo Dr. Martens no terminaban de convencerme. Pero eso ha cambiado. Me parece que para esta temporada combinadas con todo tipo de vestidos les dan un toque trendy muy a la última. También para obtener un look más informal podemos combinarlas con leggins de distintas texturas, para romper un poco con la rutina. En cuanto a la camiseta, las t-shirts con estampados divertidos son atemporales. Resultan ponibles para cualquier estación, esta por ejemplo se puede combinar con unos pitillo y taconazos y un bolso acolchado para una noche de lo más cool. O por el contrario con leggins y botas como propongo en la foto. En  todo caso las prendas de este estilo van a tener bastante protagonismo esta temporada. Aunque en mi opinión es mejor no combinarlas todas juntas pues puede parecer que vayas disfrazada, o un look un poco recargado.
Las botas y la camiseta son de mi amado Portobello Road, la cazadora de Zara de hace varias temporadas y los leggins de terciopelo de Blanco





Ahora hablaré del Color Block. Todavía que no han bajado mucho las temperaturas ( por desgracia) podemos seguir luciendo algunos de estos conjuntos. Pero cuando llegue el frío no procede ir tan colorida, al menos para mi gusto. Es por eso que iré prenda por prenda.
Las camisetas de colores flúor como la mía de la foto, con unos pitillo y tacones puede quedar muy elegante. Para no pasar frío nada mejor que una blazer o una cazadora de cuero. En mi opinión se puede combinar con complementos tanto negros como marrones, a mi me gusta más lucirla con los marrones.
Los shorts, aunque bajen las temperaturas, si te los pones con unas medias tupidas negras, bailarinas y una camiseta básica pueden quedar ideales. O para las más atrevidas, con medias de color gris. Puedes jugar con las diferentes texturas del invierno y crear un outfit muy original.
El cuanto a las bailarinas, yo las utilizo muchísimo, sobre todo para darle un toque de alegría a un outfit simplón. Son muy cómodas y con jeans y camisetas en tonos grises o blancos me encantan. Rompen con la monotonía del conjunto aportándole un toque de sofisticación.
El bolso cofre de color salmón me encanta. Tanto la forma como el color. Me lo pongo con todo. Desde pitillo y camiseta negros, hasta con un vestido romántico azul, jeans, jerseys bicolor… Creo que queda bien con todo
La camiseta es de Lefties. Las bailarinas de Zara. Los shorts y el bolso de Primark.





Ahora los vestidos de flores. Como podéis observar me encantan. Tanto los de tipo liberty, como los que tienen un estampado mñas grande. De todas las formas y colores. Me pierden.
La mayoría de estos vestidos se puede utilizar casi todo el año. Para las temporadas de más frío se pueden customizar con medias o leotardos y cazadoras bonitas. Con botas de todos los estilos( desde las Dr. Martens, a las de caña alta, botines camel ...), bailarinas o tacones si los queremos para algo más formal.
En cuanto a los complementos con los que los combino, suelen ser bolsos de colores cálidos y chaquetas o americanas en tonos camel, o por el contrario cazadoras de cuero negras o vaqueras.



Los vestidos son, de derecha a izquierda de: Stradivarius, Zara, Zara, Portobello Road, Zara, Pull and Bear, Lefties, Zara, Blanco y Lefties.



¡Que viva el ante! Creo que es otra tendencia a la que le voy a sacar muchísimo provecho este otoño. A las que no sois partidarias del uso de pieles, podéis encontrar en las tiendas calzado y bolsos sintéticos de gran calidad. Así que ante para todas. Como podéis comprobar me gusta tanto en tonos tierra como en negro.
Los zapatos que aquí propongo van con todo tipo de outfits, desde pantalones de todo tipo a vestidos.
Los bolsos de la foto son vintage ambos, regalos de mi madre. El cinturón también. Los zapatos y botas son de Portobello Road, de Zara, Primark, Stradivarius y Blanco.





 Para terminar, os hablaré de la tendencia “Old School”. Como universitaria y aficionada que soy, no puede faltar en mi armario. Los bolsos-cartera son muy versátiles, no sólo para ir a clase, con los vestidos flores de la foto anterior pueden quedar muy bonitos. Así como con faldas y pantalones.
Últimamente me estoy aficionando mucho a los portadocumentos de piel. Me apasionan, además es una manera de llevar ordenados los apuntes dejando a un lado las típicas carpetas de plástico de la papelería de enfrente de casa. Le dan un punto glamoroso al hecho de ser estudiante.
Los bolsos son de Primark (el verde), y los otros dos de Blanco.
Los portadocumentos son de Salvador Bachiller, el de la derecha; y de Loewe el de la izquierda ( mi pequeño tesoro).


Como podéis comprobar mis prendas no son ni caras ni lujosas. Pero en mi opinión ahí está el secreto del estilo. En saber adaptar las útlimas tendencias a tu estilo propio; y sobre todo, a tu bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario